Amor XL, gorditos al altar

gorditos_al_altar_2

Ya diste el sí y ahora llega el momento de elegir el vestido ideal, pero crees que por tus medidas eso no va a ser posible. Sonríe, ser talla Lo más no va a impedir que seas la novia más linda del mundo. Solo sigue estos consejos.

gorditos_al_altar

  • Procura no dejarte llevar por los modelos de chicas delgadas que aparecen en los medios pues por momentos te sentirás frustrada. Mejor ve donde un asesor de imagen o un diseñador para que te digan qué tipo de vestido es el que más le conviene a tu figura.
  • No escojas vestidos demasiado blancos o brillantes, pues estos tonos no favorecen a tu silueta. Decídete por colores más discretos como crema, champaña o marfil. Tampoco utilices texturas pesadas ni “acartonadas” en tu vestido o accesorios porque agregan volumen. Los materiales vaporosos son más delicados.
  • Si hay kilos de más de la cintura para arriba evita vestidos ajustados, arriesga por modelos corte tipo imperio o uno de línea A, si tu cintura está OK.
  • Las novias de busto grande deben prescindir de adornos en la parte superior e inclinarse por telas que no sean brillantes para llevar en esta área.
  • Los brazos fuertes los disimulas con mangas 3/4 o largas, pero si hace mucho calor ve por un vestido de tiras gruesas.
  • Las mujeres con caderas grandes pero delgadas en la parte superior se verán bien con un vestido tipo princesa; si tienes una cintura delgada una falda amplia la realzará. Los diseños tipo sirena son una excelente opción si a pesar de los rollitos tienes un cuerpo de reloj de arena.

De la misma manera, algunos caballeros están repletos de amor y a veces de unos kilos demás. Este detalle no debe preocuparlos si es que escogen el terno con el corte perfecto.

  • Si eres alto y grueso (1.78 m a más). Es ideal un corte inglés que estiliza y permite más flexibilidad en los brazos. El pantalón podría tener pliegues porque otorga soltura (si así lo deseas, aunque la moda dicte que no). Si prefiere el pantalón sin pliegues, hágalo un poco más suelto. Tenga en cuenta su comodidad.
  • Para un novio mediano y grueso (De 1.65 a 1.77 m). Las sugerencias son similares a las anteriores, pero con la advertencia que tengas cuidado en el largo del saco, si es demasiado podrías dar la impresión de ser más pequeño.
  • Bajo y grueso (De 1.50 a 1.64) Centrémonos en otro pormenor importante: el ruedo (abertura delantera). Por lo general los modelos clásicos son casi cerrados, pero la moda italiana ha vuelto a traer los ruedos abiertos o semi-abiertos (como en los años 20 o 30), que permiten que se vean más las piernas y se estilice la figura, así parecerás un poco más alto.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *