Cuídalos del glaucoma

OFTALMOLOGIA

La salud es una de las bases principales de la felicidad. Por ese motivo, veremos algunas novedades en oftalmología. Como se sabe, la pérdida de la vista por el glaucoma es permanente pero se puede evitar con detección temprana y tratamiento. El control del glaucoma es a menudo un proceso de toda la vida que requiere frecuente monitoreo y tratamiento, por lo tanto las visitas al oftalmólogo deben hacerse con regularidad. Si otros métodos fracasan en disminuir la presión ocular que origina el glaucoma, la cirugía puede ser necesaria para crear un nuevo canal de drenaje. En cambio, las intervenciones de filtrado están diseñadas para aliviar la presión ocular removiendo el tejido, e insertando implantes en el ojo, o la combinación de ambas técnicas.

El control del glaucomaLa Trabeculoplastia Selectiva con Láser (SLT) usa un sistema avanzado de láser dirigido solamente a células específicas del ojo (que contienen melanina), un pigmento natural, dejando el tejido circundante intacto. Como resultado la respuesta de curación propia del cuerpo responde disminuyendo la presión del ojo.

La SLT se hace en el consultorio del oftalmólogo y toma solo unos cuantos minutos. Antes del procedimiento se administran unas gotas en el ojo como preparación para la terapia. Las aplicaciones se hacen a través de un microscopio especial, como los usados en los exámenes de rutina en el consultorio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *