Hasta siempre, Enrique

ENRIQUE-NOVIOSTV

Todo el equipo de NOVIOS TV se encuentra consternado por la reciente desaparición del reconocido actor peruano, Enrique Victoria quien falleció el domingo 25 de febrero a los 92 años. Don Enrique participó en más de una decena de películas, más de 30 telenovelas y 300 obras de teatro. Compartimos con ustedes una de las últimas entrevistas que dio a los medios.

Bien dicen que la juventud de espíritu difiere de la edad cronológica, pues en este actor de cine, teatro y televisión se nota una diferencia abismal entre ambas. Sus parlamentos y ágiles movimientos sobre el escenario parecen de un chiquillo.

¿Quiénes más en su familia están ligados a la actuación?

Mi hijo Carlos es actor, también tengo una hija que es directora, un nieto actor, una sobrina nieta productora de televisión y actriz. Y por último un bisnieto (hijo de Carlos), quien con tan solo siete años debutará en la actuación.

¿Cómo ha logrado mantenerse más de 80 años en esta profesión?

Creo que la gente se puede mantener en una carrera si la quiere, si la acepta con los riesgos que tiene, porque siempre los habrá. Solo hay que afrontarlos, vencerlos y seguir adelante. Si no es así, entonces ¿para qué se vive?

Gracias a la ayuda mi socio allá arriba (señala con los dedos hacia el cielo) yo he podido superar los problemas. Y con el apoyo, primero de mis padres, luego de mi esposa que en paz descanse, de mis padres adoptivos y ahora de todos mis seres queridos como mis nietos y bisnietos. Eso me impulsará hasta que él me diga “ven ya”. Ese día ya dejaré de actuar.

¿Cuánto tiempo tuvo de matrimonio con la señora Yenni Álvarez?

Vivimos 50 años juntos, íbamos a cumplir 51 cuando ella se fue.

¿Qué se hace para que una pareja permanezca tan unida como lo estuvieron ustedes?

Lo fundamental es la confianza. Los esposos van a tener momentos malos, eso es inevitable. Hasta es posible que haya separación temporal, pero si se aman, si aman a sus hijos y a su familia, todos los inconvenientes se solucionarán. Pasarán por encima de ellos y la familia continuará. Así como mi familia siguió. (A.A.V.)

Como Presidente de la Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE), Enrique Victoria, fue propulsor de La Ley del Artista.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *