ALEGRÍA COLECTIVA

mundial-2018

Ahora que estamos a punto de despedirnos del Mundial Rusia 2018, es bueno recordar que la clasificación de la selección peruana al torneo de la FIFA nos cayó como un regalo. Lo mejor es que se trata de un presente colectivo que estos deportistas de élite nos dieron a todos los peruanos. Esta alegría trae además varias enseñanzas o interpretaciones.

LA CONFIAZA EN SÍ MISMO Y EN EL GRUPO154415_521101

En marzo del 2015 cuando el entrenador argentino Ricardo Gareca asumió el comando del equipo, dijo que él creía en el jugador peruano. Sin duda, esta declaración durante su presentación ayudó a la autoestima grupal.

OLVIDAR LAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS

Si haces bien tu trabajo, olvida los malos comentarios, chismes e intrigas. Escucha más bien a quienes aportan y no dejes que lo negativo invada tus labores.

APROVECHA LAS OLEADAS DE BUENA SUERTE 

Si después de algunos  contratiempos o fracasos vienen las oportunidades de demostrar tu talento, sácale el jugo a este momento y ve por más. Recuerda cuántas veces dimos por perdido un partido ante Ecuador en su cancha, sin embargo nuestra selección hizo la hazaña.

A TODOS LES LLEGA SU MOMENTO

Cuántas críticas le llovieron a Jefferson “Foquita” Farfán por múltiples motivos; sin embargo Gareca lo perdonó, y fue el futbolista quien hizo el primer gol que nos llevaría a Rusia en el último partido ante Nueva Zelanda. Otros, en cambio, estuvieron en los primeros encuentros  y nunca más fueron convocados (léase los casos de Claudio Pizarro o Juan Manuel Vargas).

peru

El entrenador argentino también tuvo la visión de apostar por nuevos valores como Miguel Trauco, Edison Flores o Raúl Ruidíaz, por ejemplo.

Finalmente, los hinchas, los sufridos y fieles hinchas quienes nunca dejamos de alentar a nuestro equipo después disculpar fracasos o conformarnos con el “casi ganamos”, nosotros nos merecemos ahora gozar de esta felicidad de ver a nuestra camiseta en un mundial después de 36 años. Y por qué no, de vibrar con los siguientes triunfos ¡Arriba Perú!

Aurora Arriola V.

Comunicadora social

@Aurora_IAV

https://tremendastendencias-peru.blogspot.com/

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *