Claves para planificar tu boda

novios-organizar-boda-p

Después del momento mágico de la propuesta matrimonial, llega la hora de organizar la unión. Los nervios empiezan a invadir y no se sabe por dónde empezar. Aquí les brindamos una guía con los primeros pasos a dar.

  1. Lo más importante es escoger mes a mes a los proveedores que necesitarás para el día D, dando un orden de prioridad a cada uno e ir cerrando contratos y separando la fecha de la unión.
  2. Se recomienda a los novios que tengan una agenda especial donde apuntarán las citas con las empresas, sus direcciones, nombres de los encargados, teléfonos. Además de colores, páginas web, recortes, todo lo que les gusta o los ha impresionado para que cuando tengan las entrevistas muestren cómo se imaginan que será  su boda soñada.
  3. Otro aspecto importante es elaborar un calendario. Lo ideal es empezar a trabajar un año antes de la boda. Entonces, lo primero que se debe reservar es la iglesia, pues aunque suene increíble, por la alta demanda muchas tienen lista de espera. Una vez que ya tienen fecha, pueden separar el salón de la recepción si van a realizar una fiesta, además del brindis en los salones de la iglesia.
  4. Realicen una lista de todos los ítems que intervienen en su compromiso y enumérenlos por orden de prioridad, así sabrán como designar montos o porcentajes en su presupuesto.
  5. Luego de resolver el tema del catering y las bebidas, deben tener en cuenta la elección de la música; en vivo o con DJ. Pesen los pros y contras y elijan lo que más les convenga.
  6. Si su objetivo es contratar a una wedding planner, eso dependerá de la manera como desean planificar su matrimonio. La wedding planner puede ayudar en cualquiera de las etapas en la que ustedes se encuentren: al inicio; cuando han cerrado contrato con algunos proveedores, y otras veces cuando ya cuentan con todo listo y solo desean que el día del matrimonio alguien los ayude para que el “timing” pueda cumplirse. Así solo se dedicarán a disfrutar y celebrar con su familia y amigos.

Estos y otros consejos los encontrarán en la Feria De Novios, este domingo 30 de setiembre en el Centro de Convenciones María Angola. El ingreso es gratuito.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *