TIPS PARA UN CABELLO SANO Y LINDO

cuando-debes-renovar-tu-cepillo-del-pelo

Ahora que el verano llegó, es bueno aprender cómo cuidar nuestro pelo tanto para una ocasión especial, como para el día a día. Aquí te dejamos algunos consejos.

cepillos-cabello

EL CEPILLADO. Debes cepillar tu pelo diariamente. Esto es muy importante porque sirve para proteger la fibra capilar, favorece la circulación, activa el folículo capilar y lo proteger del desgaste al que se ve sometido (por ejemplo, el estrés, la polución, la mala alimentación, la fatiga y la habitual utilización de productos cosméticos).

Lo recomendable es que uses cepillos con cerdas de seda u otras fibras naturales, redondeadas en la punta, de dientes abiertos y montados sobre una base de caucho o en madera de forma plana o semiredondeada.

Una vez que tengas el cepillo, presta atención. La mejor forma es cepillarse de la nuca hasta la frente, de los lados a la parte superior y de la frente a la nuca, suavemente y sin estirar demasiado.

muersalonbellezanota

EL LAVADO. Debes prestar atención al tipo de pelo que tienes y luego, una vez que sepas con claridad esas características, será la hora de precisar su frecuencia. En general, se recomienda lavar el cabello tres vece por semana, no más.

¿Qué ocurre si te lavas el pelo todos los días? Desgastas el llamado manto hidrolipídico, que tiene un nombre difícil, pero una función importante: cubrir la cutícula. Esta emulsión, que es algo así como una crema natural que fabrica nuestra piel, es una mezcla de sebo y sudor que le hace bien al cabello. El lavado diario te estropeará este manto, lo desgastará e irá dejando al descubierto la cutícula que ya no estará más cerrada sino que se empezará a abrir. Y con una cutícula abierta se te empieza a secar el pelo. De hecho si tu cabello es seco, lavártelo todos los días, lo resecará aún más. No es que lavarlo muy frecuentemente favorezca su caída, pero sí es posible que lo vuelva más seco.

Fuente: ‘En mis manos está tu belleza’, Marco Antonio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *