CONSEJOS DE SALUD PARA LOS NOVIOS

IMG_0697

IMG_9581

LOS  futuros esposos deben cuidar su salud para verse más lindos en el día de su boda, por ello les informamos de estas dos alternativas.

 

Para combatir el sobrepeso y la obesidad

Lucir excelente en el día de tu matrimonio no sólo será un punto más a tu felicidad. Por lo tanto, si estás subida (o ambos, novio y novia) de peso, te recomendamos leer los consejos de la nutricionista Carla Torres del centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

-Atención a esta realidad: la última encuesta de Demografía y de Salud Familiar 2018 del Instituto Nacional de Estadística en Informática, INEI, informa que casi 4 de cada 10 personas mayores de 15 años tiene sobrepeso y 2 de cada 10 personas tiene obesidad. Estos resultados indican que el sobrepeso se ha incrementado en 1,2% en el periodo 2014-2018.

-El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que van a resultar perjudicial para la salud ya que significan un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Se usa el índice de masa corporal (IMC) como un indicador simple de la relación entre el peso y la talla para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Sobrepeso: IMC igual o superior a 25. Obesidad: IMC igual o superior a 30. Otro factor importante para realizar el diagnóstico es el perímetro abdominal que en mujeres no debe exceder los 88 centímetros y en varones 102 cm.

-Se ha llegado a la conclusión de que bajar de peso significa dejar de comer y ésta es una idea errónea. Las dietas deben ser principalmente personalizadas de acuerdo al peso, talla, contextura y estilo de vida de cada uno. Y no pueden ser prescritas por cualquiera.  La alimentación para ser saludable debe ser suficiente, variada y equilibrada, pero además debe quedar en manos de un licenciado en nutrición colegiado.

-¿Qué se puede hacer para no romper la dieta?

El nutricionista explicará los factores que van a reforzar el proceso de mejorar la alimentación. Estos son: mejorar las porciones que debo consumir, todos los grupos de alimentos van a estar presentes en este plan aumentando los que más necesita el paciente, el consumo de agua, de grasas saludables. Teniendo la persona ahora nuevas alternativas para cubrir esos antojos.

 

Dientes bellos

foto1

El implante dental es una raíz artificial (hecho de material biocompatible como el titanio) utilizada para reemplazar dientes perdidos o en mal estado. Los implantes son colocados en el hueso donde las piezas dentales están ausentes, con lo que tu salud bucal mejorará en general. El hueso se adhiere a la superficie del implante creando un fuerte cimiento en donde se pueden atornillar los dientes arfificiales (coronas y puentes).

Si deseas reponer tu dentadura con esta magnífica técnica, acude a la doctora Inés Dammert Silva –con variadas especializaciones en el extranjero. En su consultorio están en plena campaña todo el mes de agosto con excelentes profesionales a tu servicio.  Solo por agosto hay fabulosos precios desde U$ 500. Para mayor información y citas llama a su celular y whatsapp 993228864, o síguela en Instagram: @dra_ines_dammert_silva.

Foto (Diafragma Fotográfica 935807451 / 983200003)

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *