8 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR UNA BODA

HAY MUCHOS ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA  PARA FOTOGRAFIAR CON ÉXITO UNA BODA, POR ELLO DEBEMOS TENER EN CUENTA CIERTOS ASPECTOS A LA HORA DE INMORTALIZAR ESOS INOLVIDABLES MOMENTOS.

1-Preparación  meticulosa

Ese gran día es probable que muchas cosas no salgan a la altura de las expectativas, por lo que se debe estar estar bien preparados. Para ello, Debemos tener un plan de copia de seguridad (en caso de mal tiempo), baterías cargadas, tarjetas de memoria en blanco, pensar acerca de las rutas y el tiempo para llegar a los lugares y obtener un itinerario de un día completo para que sepamos lo que pasará en el momento siguiente. Si es posible, asistimos al ensayo de la ceremonia donde se reúnen una gran cantidad de información acerca de posibles posiciones para disparar desde la iluminación, el orden de la ceremonia, etc.

2-Enfocarse en los pequeños detalles

La fotografía de los anillos, espaldas de vestidos, zapatos, flores, arreglos de mesa, menús, etc. Éstos ayudan a que el álbum final de una dimensión extra. Es bueno investigar un poco antes del gran día, como ver revistas de bodas o similar, para tener un poco de inspiración.

3-Utilizar dos cámaras

Tener una cámara extra  con  un objetivo diferente. Tratar de tomar imágenes con un gran angular ideal para fotos naturales y en espacios reducidos especialmente antes de la ceremonia en la etapa de preparación de la jornada y una lente más larga que puede ser útil tener algo tan grande como de 200 mm si se puede conseguir uno.

 

4-Considerar los fondos

Salir anticipadamente en busca de buenos fondos. Lo fondos ideales son áreas despejadas y lugares con sombra así no da la luz solar directa, ya que es poco probable que ande gente caminando en el fondo.

5-Tomas de grupos

Una cosa que es muy buena para intentar fotografiar las bodas es hacerlo donde estén a todos los presentes, todo en una toma. La forma en que se hace esto es hacer arreglos para un lugar que podamos levantarnos por encima de todo el mundo inmediatamente después de la ceremonia. Esto podría significar obtener una escalera, un balcón o incluso subirse a un tejado. La belleza de levantarse alto es que entran las caras de todos en el marco y puede adaptarse a una gran cantidad de personas en una sola captura.

6-Llegada puntual a la Iglesia

En un mundo ideal deberíamos llegar a la iglesia tan pronto como sea posible, antes de la novia. No perdamos este tiempo precioso. Si tenemos un asistente, lo hacemos aparcar el coche, asegurándose de que se puede salir fácilmente. Buscamos el novio. Este es un buen momento para hacer algunos retratos de boda.Otras imágenes incidentales ayudarán a contar la historia, tales como los huéspedes que llegan, las órdenes de servicio, damas de honor, las gárgolas de iglesia, flores y niños jugando. Hay un montón de temas posibles para capturar a este punto.

7-La Ceremonia

Esta parte importante del día de la boda puede ser técnicamente difícil. No hay una segunda oportunidad y tenemos que tener buen ingenio. En este tipo de situaciones lo mejor es cambiar de modos de programa o semiautomática a manual para poder tener control total sobre la configuración de la cámara.

A menudo hay luz limitada, por lo que se tiene que graduar meticulosamente la sensibilidad de la cámara y mantener el balance de blancos en automático, a menos que haya fuentes de luz difíciles – en cuyo caso, realizamos una lectura de balance de blancos previamente

8-Los Novios

Durante la recepción el fotógrafo tendrá que agarrar a novia y novio durante unos 15 minutos. Asegurándose  de tener todo el equipo necesario, que debe incluir una escalera y un reflector.

Es fundamental contar con un plan. Tratar de trabajar con tres ubicaciones previamente exploradas mentalmente. Buscar fondos, tales como puertas, rejas, escaleras, paredes, papel pintado, o cualquier otro detalle arquitectónico de interés. Hasta el lugar aparentemente más mundano tendrá algunas grandes áreas si se mira con atención.

Comenzamos con la pareja en una escena que en general utilizando un objetivo gran angular y luego utilizamos el zoom para conseguir una toma ajustada. Es importante obtener también la novia por sí sola para tomar el novio fuera de la foto para unas fotos únicas de la ella. Disparamos una a cuerpo entero, medio cuerpo y un disparo en la cabeza, tomando varias fotos y cambiando la actitud o la dirección de la mirada ligeramente entre cada fotograma.

 

_DSC6714 reto

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *