SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA APOTEOSICA BODA DE DIEGO MARADONA

En el peor momento familiar y en medio de una guerra que incluye juicios, videos y amenazas por la futura herencia, se cumple un aniversario de la boda de Diego Armando Maradona  con su entonces novia de toda la vida.

Su primer compromiso fue en un modesto auto que estacionaron detrás de la Escuela Mecánica de la Armada. Diego Armando Maradona llevó una botella de sidra y un sencillo anillo para pedirle a Claudia Rosana Villafañe que sea su novia. Para ella, fue uno de los momentos más felices de su vida. Años más tarde, ya como una pareja consolidada, viviendo en Italia y con dos hijas (Dalma, de dos años, y Gianinna, de seis meses), la pareja organizó una mega fiesta de casamiento que se celebró el 7 de noviembre de 1989. “Fue una fiesta inolvidable. Lejos, la mejor del  siglo. La mejor de la historia”, dijeron muchos.

En su momento, se difundió que la cadena italiana RAI había pagado cuatro millones de dólares para transmitir la fiesta en exclusivo. Mientras que la editorial Atlántida se encargó de la difusión de las fotos. ¿El motivo por el cual Diego no quería prensa adentro del salón? “Yo no estuve en tu casamiento. ¿Por qué iba a invitarte al mío?”, le respondió en aquel entonces a un periodista que cuestionó su decisión.

La noche que el Luna Park se convirtió en un gran salón de fiestas

En la previa a la fiesta, los medios italianos ningunearon al evento al sostener que el casamiento de Maradona era en “un galpón”, o “un gimnasio de boxeo”. Sin embargo, poco habían investigado al respecto ya que en el estadio cubierto habían pasado artistas como Frank Sinatra, Liza Minelli y hasta el papa Juan Pablo II.

Maradona pagó medio millón de dólares por el alquiler de un avión privado que trasladó a 250 personas que viajaron desde Italia para asistir a la fiesta.

La lista de regalos de boda incluyó compras de exclusivos locales en Italia y en la Argentina. Entre los presentes, se destacaban una sopera de plata de 5 mil dólares, un juego de vajilla de porcelana de 4300 dólares, cinco botellas de miniatura de Venini 3200 dólares y cuatro platos de cerámica que representaban las cuatro estaciones por 2900 dólares. El regalo más caro fue una cabeza de caballo tallada en cristal de Laquique valuada en 11. 430 dólares.MARADONA BODA

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *